Servicios

Servicios Fiscales

Consultoría fiscal local e internacional
Nuestro principal interés es maximizar sus oportunidades. Lo asesoramos para que cuente con certeza jurídica y opere con la tranquilidad de que sus finanzas no correrán riesgos futuros.
Elaboramos un análisis, dentro del correspondiente entorno económico y financiero, que le permita determinar la manera más conveniente de invertir y estructurar sus proyectos.

Apoyamos al personal de su empresa para llevar un adecuado cumplimiento de las obligaciones y nos mantenemos en comunicación continua con usted para informarle sobre las modificaciones fiscales relevantes y su afectación en el desarrollo de sus negocios.

Especialización en transacciones del sector financiero
En la actualidad, las transacciones financieras son sumamente sofisticadas, ya que deben adaptarse a las necesidades de los mercados. Nuestra experiencia en este sector nos permite apoyarlos en el análisis de los diversos tipos de financiamientos, ya sea para efectos de quien los otorga como de quien los recibe, en México, el extranjero e inclusive a través de bolsas de valores.

Además, le brindamos asesoría en operaciones financieras derivadas de divisas, capital, crédito y deuda, realizadas tanto en mercados bursátiles como fuera de ellos.

Emisiones a través de bolsas de valores
Lo ayudamos a determinar la estrategia para la colocación de acciones y títulos de deuda en bolsas
de valores.
Tenemos una amplia experiencia en la asesoría relativa a la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y de Certificados de Proyectos de Inversión (CerPis), los cuales son vehículos en los que invierten preponderantemente las SIEFORES, entre otros inversionistas.

Proyectos de inversión
Realizamos un análisis integral para identificar la manera más conveniente de invertir y estructurar proyectos de inversión. Nuestra sólida especialización en inversiones realizadas por fondos de pensiones y fondos de inversión extranjeros nos permite participar en el diseño más apropiado para invertir en nuestro país. También colaboramos en la definición y revisión de los planes de negocios y proyecciones financieras,
de manera que la información de los retornos de inversión sea clara desde su origen y usted pueda tomar decisiones correctas.

Proyectos de infraestructura e inmobiliarios
Apoyamos a los inversionistas en la definición de la estructura más conveniente para el financiamiento y la inversión; hemos ayudado a consorcios que participan en procesos de licitación de concesiones de aeropuertos, sistemas de autopistas, entre otros.
Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia asesorando a grupos de la industria inmobiliaria, en las áreas de hotelería, oficinas, comercial y
residencial, que pueden establecerse a través de vehículos de inversión tales como Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces —FIBRAS—, fideicomisos inmobiliarios, entre otros. Asimismo, hemos asesorado a diversos clientes en la emisión de Fideicomisos de Inversión en Energía e Infraestructura –FIBRAS E-, los cuales constituyen un instrumento financiero que permite fondear proyectos estabilizados de energía e infraestructura.

Reestructuraciones corporativas
Efectuamos análisis exhaustivos de las distintas implicaciones ante proyectos de reestructuración locales e internacionales, entre los que destacan: escisiones, fusiones y adquisiciones, encaminadas a optimizar sus operaciones.

Alianzas estratégicas
En esta época de globalización, es importante asegurar el éxito de sus proyectos con la combinación de recursos y esfuerzos, ya sea con empresas nacionales o extranjeras. Por esta razón, ofrecemos asesoría sobre los diversos tipos de alianzas estratégicas, así como apoyo en el
desarrollo de políticas que aseguren su adecuada operación en México. Nuestros servicios de due diligence, respecto a negocios o empresas en las que se desee invertir, le permitirán verificar el correcto cumplimiento de sus obligaciones e identificar posibles ventajas y desventajas.

Promociones ante las autoridades fiscales
Le brindamos asesoría y representación, así como la realización de trámites ante las autoridades fiscales, incluida la atención a requerimientos efectuados por las autoridades en el ejercicio de sus facultades de comprobación, ya sea por visitas domiciliarias, revisiones electrónicas, entre otros.

Servicios Legales

Litigio contencioso en materias fiscales y administrativas
Una  estrategia corporativa eficiente debe considerar el análisis preventivo de  los efectos legales y fiscales de  las  operaciones, lo  que permite a  las  empresas la  toma de   decisiones  de   negocio  con   el  soporte jurídico  necesario, a fin  de  lograr una  defensa  fiscal contundente ante las instancias correspondientes.

Para ello, contamos con  un  equipo de abogados experimentado, mediante el cual ofrecemos el análisis, desarrollo   e    implementación   de    estrategias   de defensa contra actos administrativos, provisionales o definitivos, incluyendo créditos fiscales. Hoy en día, es fundamental involucrar al asesor desde el inicio de las facultades de  comprobación, con  el objeto de  lograr una  defensa congruente e integral.

Litigio constitucional fiscal y administrativo
Las   violaciones   a    los    derechos   constitucionales de  los  contribuyentes por   parte de  leyes o  autoridades administrativas o  fiscales requieren  de  una  defensa profesional y puntual. Nuestro equipo de abogados se encuentra experimentado para impugnardisposiciones generales de carácter fiscal y administrativo, mediante el juicio  de  amparo indirecto o directo, según sea  el caso.

Solución anticipada de controversias
Actualmente, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente   —PRODECON—  ha    asumido  un rol  fundamental  como mediador entre  empresas y  autoridades  fiscales mediante  la  figura de   los acuerdos conclusivos. A través de  este mecanismo de   solución  de   controversias  fiscales, es  posible concluir anticipadamente las  facultades de comprobación, evitando de  esta manera la determinación de un crédito fiscal y  llegar  a la etapa  contenciosa. Nuestro equipo de  abogados cuenta  con   la  experiencia  y  las  capacidades de negociación requeridas para un  uso  adecuado de este mecanismo de solución.

MM&O Patrimonial

Planeación y regularización de estructuras e inversión
A través de una consultoría fiscal especializada es posible regularizar y poner en orden legal y fiscal las estructuras actuales.

Consultoría fiscal familiar
Desarrollar una planeación patrimonial acorde a las necesidades del cliente y su familia, así como eficientar posibles cargas tributarias innecesarias

Planeación sucesoria en México y el extranjero
Planear con tiempo y de forma adecuada la sucesión del cliente. Contar con documentación necesaria para que cada integrante que forme parte de la sucesipon, tenga un control del patrimonio heredado (incluyendo residentes en el extranjero – Estate Tax en Estados Unidos-)

Cumplimiento de obligaciones fiscales patrimoniales en México y el extranjero
Preparación y presentación de la declaración anual incluyendo la determinación de efectos fiscales por ingresos del extranjero (ya sea directamente o vía REFIPRE)

Estructuración de inversiones en México y el extranjero
Acompañamiento para planear movimientos en las estructuras de la manera más eficiente posible para proteger el patrimonio.

TRUST BOOK
Servicio especializado que consiste en identificar las inversiones y documentos relevantes de nuestros clientes para confirmar si se encuentran en orden contable, legal y fiscal.

ASOCIACIÓN KBIBB
Para entender las necesidades de nuestros clientes respecto de sus inversiones y patrimonios en Estados Unidos, nos asociamos con Kbibb LLC, un despacho con más de 30 años de experiencia y especialización en impuestos internacionales, así como consultoría fiscal, planeación y cumplimiento de obligaciones ante el IRS.

Alianzas y asesoría en el extranjero
Debido a la complejidad que en algunas ocasiones presentan las estructuras patrimoniales al tener involucrados vehículos del extranjero, así como las nacionalidades de cada uno de los integrantes de las familias que asesoramos, nos han llevado a trabajar con asesores extranjeros en el diseño y análisis de distintas alternativas que pudieran existir para nuestros clientes, hasta lograr la que mejor se adapte a sus necesidades familiares.